Vengo ha informaros un poquito más sobre la vida de los astronautas en el espacio, al estar en ingravidez tienen dificultades para realizar las necesidades básicas, como es la higiene, la alimentación, el deporte, etc.
¿Te has preguntado alguna vez como comen los astronautas en el espacio ya que están en ingravidez? Es curioso como se alimentan en el espacio, pues todos los alimentos vienen deshidratados ya que la comida deshidratada puede durar hasta 18 meses sin hidratarse y aun así estar buena.
Los astronautas hacen básicamente lo mismo que haríamos nosotros si nos fuéramos de campamento, almacenar la comida adecuadamente, llevar alimentos no perecederos para evitar su deterioro y tras comer guardar los alimentos en un envase apropiado.
Algunos alimentos pueden ser consumidos en sus formas naturales, como frutas, dulces, zumos. Condimentos como la sal o la pimienta están disponibles, pero sólo de forma líquida. La razón principal es que si los astronautas espolvorean estos condimentos en su comida comenzarán a flotar y podrían obstruir los orificios de ventilación.
El objetivo de la alimentación espacial es tener la oportunidad de ofrecer a los astronautas la posibilidad de alimentarse al igual que en la tierra y de cubrir sus necesidades biológicas.
Es evidente que transportar agua desde la Tierra es demasiado caro y que es necesario reciclar. Pero antes de poder empezar a reciclar debe de existir un agua de la que partir. Han desarrollado un sistema de depuración de aguas que utiliza las aguas procedentes de la orina, el lavado bucal, la higiene de las manos y de la condensación de la humedad ambiental. En mi opinión me parece bastante asqueroso tener que reutilizar el agua de tu propia orina para volverla ha ingerir.
Los astronautas deben realizar mucho ejercicio físico y mantenerse en forma, porque sus músculos se retienen mucho de la ausencia de la atracción de la Tierra (la gravedad). Sus músculos pierden volumen, fuerza y eficiencia motora, particularmente los músculos de la espalda, piernas y glúteos. El ejercicio no es suficiente para parar este fenómeno pero ayuda a minimizarlo.
Durante las primeras horas o días en ingravidez, los astronautas suelen encontrar un desfase entre los sensores de su sistema de equilibrio, que coordina las aportaciones de sus ojos y oído interno (el registro de movimiento y velocidad), y las articulaciones y los músculos. En muchos astronautas esto provoca algo parecido a los mareos en la Tierra - que también se deben a la confusión en el equilibrio -sistema de visión. Los astronautas sienten malestar y náuseas hasta que su organismo ha "aprendido" las nuevas normas.
Espero que esto os haya servido de ayuda para comprender y aprender un poco más sobre la vida de los astronautas en el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario