domingo, 14 de junio de 2015

¡Hasta pronto amigos!


Hola a todos, después de un largo recorrido juntos, llegamos al mes de junio y este curso se acaba. Cerramos una etapa para empezar otra nueva con las mismas ganas, las mismas fuerzas y la misma ilusión con la que empezamos este proyecto.

Quiero aprovechar esta entrada para hacer un pequeño repaso de todo lo aprendido sobre la vida de los astronautas en el espacio. Mi primer encuentro con este proyecto fue jugar al videojuego creado por la ESA llamado Spaceflight Challenge, después el proyecto consistía en crear este blog donde podemos compartir con vosotros nuestras experiencias y finalmente empezar a subir entradas como las que escribieron mis compañeras, Noelia hablando sobre la higiene en el espacio; Paula sobre cómo dormían los astronautas; Esther sobre cómo se alimentaban y Alejandra sobre cómo realizar ejercicio sin haber gravedad. También hemos realizado varias entradas en grupo como la elaboración de una dieta de 1000 calorías y otra en inglés que hablaba de cómo podían influir los satélites en nuestras vidas.

Llegados a este punto me gustaría dar las gracias al colegio por brindarnos la oportunidad de poder participar en este proyecto, a los profesores por todo lo que nos han ayudado, lo que nos han enseñado haciendo que asignaturas como tecnología, biología, física y química, inglés y plástica hayan sido lúdicas y divertidas.

También quiero dar las gracias a todos mis compañeros de 3º de la ESO y en especial a mi grupo “Las Asteroides” formado por Noelia Cantador, Paula Ponce, Alejandra Aguado y Esther Rizo, sin ellas este proyecto no hubiera sido tan emocionante ya que juntas hemos compartido desde la muerte de nuestros queridos astronautas en el videojuego, pasando por la cata de los alimentos que se consumen en el espacio, hasta la visita a la ESAC.

Con todo lo aportado en las entradas, espero que nuestra experiencia os sirva para conocer y aprender cómo es la vida en el espacio y os pueda despertar un poquito de curiosidad de lo ocurre más allá de la Tierra.

Por último quiero agradecer a todos los lectores de este blog por su apoyo y compañía durante nuestro viaje por el espacio. Ha sido un placer estar con todos vosotros y ojalá siga habiendo muchos más proyectos de este tipo como también nuevos compañeros que os contarán sus experiencias.

No quiero enrollarme más, tan solo desearos que tengáis un feliz verano y nos vemos el curso que viene.

¡Hasta pronto compañeros!

Esto no es el final, solo es el principio

El curso se acabó, se acabaron los exámenes y de ir al colegio, ya se han pasado los nueve de meses de 3º de la ESO, que al principio de curso me parecía que este curso iba a ser eterno y no lo ha sido.

3º de la ESO ha sido para mi muy duro, porque ha sido difícil por diversos temas pero al fin lo acabe (todo aprobado, ¡¡¡Bien!!!) y estoy muy contenta por ello y además, el proyecto innovador proyecto “Get into orbit” me ha despertado un sueño que tenia de pequeña y es de trabajar en una agencia espacial, como la ESA o la NASA, pero cuando era pequeña quería ser ingeniera aeroespacial y ahora quiero ser científica e investigadora.
Mi pasión por el espacio empezó cuando era pequeña, mi curiosidad por el espacio creció porque el espacio es misterioso y me gusta los misterios, y por eso, siempre tenía la curiosidad de aprender cosas sobre el espacio, como de qué está compuesto el sol y cosas así.

También me gusta ver constelaciones con un mapa estelar que tengo siempre estoy buscando constelaciones en las noches de verano de mi pueblo y he visto muchas constelaciones como la osa menor, la osa mayor, draco, Aries, leo…

Este proyecto innovador de mi colegio me ha gustado mucho porque he aprendido mucho sobre la ciencia del espacio y ha despertado aquel sueño que estaba dormido, pero creo que los inconvenientes del proyecto ha sido que hemos tenido que hacer el doble de trabajo: Proyectos de “Get into orbit” y aprendiendo el temario de 3º de la ESO.
Pero la verdad me ha gustado mucho y doy gracias a mi profesora Gloria por haber creado este proyecto aunque mi pega es que mejore la planificación del proyecto para el año que viene, también que hagan más dinámico el proyecto y que no vaya tan lento el videojuego (si sigue estando el proyecto, claro).

En fin, este curso lo considero y lo etiquetare como el curso renacentista, porque he vuelto a nacer, ahora soy una persona más  fuerte y con nuevos deseos y metas que me hacen tener más fuerza de voluntad de la que tenía antes y gracias a este curso, me he superado a mi misma.
Y esta es mi última entrada de este blog magnifico diseñado por mi grupo Las Asteroides  y me despido diciendo que me he aprendido mucho sobre lo que hay más allá del cielo azul y que gracias a ello, quiero estudiar y ver sobre lo que hay más allá de ese  cielo azul que vemos cada día. Y aunque este es el final del blog, no solo es el final sino el principio de la fuerza de voluntad que comenté antes y el principio de un gran sueño que espero que se convierta en realidad.
Espero que tengáis un buen verano y adiós, porque ya no es un hasta luego.
¡¡¡¡¡Feliz verano!!!!!

PD: Gracias a todos los que habéis visto este blog y espero que os haya gustado nuestro trabajo, adiós.